Plantas Medicinales

RESCATE DE PLANTAS MEDICINALES;  FLORES NATIVAS Y HORTALIZAS OLVIDADAS, PARA LA LUCHA CONTRA LA MIGRACION Y PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.  2013-2014, Cusco, Ollantaytambo.

RESUMEN DEL PROYECTO

La aso de jóvenes indígenas inkas vivientes eran 30 socios. Juntando energías e ideas para afirmar los saberes tradicionales y asegurar un desarrollo a largo plazo y una vida digna para sus familiares. La aso recibió del municipio de Bélgica, Lieja, una suma de 9000 soles y se desarrollo en 2013 y 2014.

El proyecto valorizo las plantas Andinas, la edición de un calendario lunar para cada familia para los ritmos de la agricultura orgánica y algunos para vender. Se hizo concursos de gastronomía Andina. Se edito 70 gigantografías con informaciones sobre las plantas medicinales e silvestres a utilizar.

El proyecto quería la mejora de la salud de las familias y quería evitar la malnutrición propuesta por la alimentación chatarra, (coca cola, bebidas dulces, galletas, colorantes, conservantes…). El proyecto quiere afirmar los conocimientos ancestrales que las personas tienden a despreciar bajo la influencia del mundo moderno.